THALISSI TE DESMIENTE LOS MITOS RELACIONADOS CON LOS PROTECTORES SOLARES

“Si hace frío o está nublado no hace falta protector solar” >>>  FALSO

Hasta un 40€ de los rayos UV llegan la superficie terrestre. A veces haciendo caso a este tipo de afirmaciones lo único que conseguimos son quemaduras graves, porque habituamos a estar al aire libre sin ninguna protección solar.

“El 80% de la exposición que tiene su piel al sol proviene de la niñez, así que es tontería hacer algo ahora para protegerte”. >>> FALSO

Un estudio de los últimos tiempos ha demostrado que recibimos menos del 25% del total de nuestra exposición al sol a la edad de 18 años.

“Usar cremas solares puede causar deficiencia de la vitamina D”. >>> FALSO

Existe alguna controversia respecto a esta afirmación, pero no hay estudios que hayan demostrado que sea cierto. Además, la vitamina D está disponible en alimentos y suplementos alimenticios.

“Hay que ponerse moreno para sintetizar la vitamina D”. >>> FALSO

Cierto es que la síntesis de esta vitamina se obtiene gracias a la exposición al sol, pero llega un momento en que por más horas que te expongas ya no se realiza.

En nuestro país, con tomar el sol 10 min al día, dos o tres días al a semana sería suficiente.

“Si me pongo protector solar puedo estar todo el día al sol”. >>> FALSO

La finalidad de los protectores solares no es poder estar más tiempo al sol, sino estar protegido durante la exposición.

“Estar bronceado es sano”. >>> FALSO

Ni es sinónimo de salud y no debería de serlo de belleza.  El bronceado es un mecanismo de defensa de la piel ante las radiaciones UV, pues es una agresión externa a la piel.

Mitos Protectores Solares

Thalissi - Cosmetica Natural
  • https://www.facebook.com/Thalissi

 Recomienda una exposición solar responsable

con un protector solar adecuado a nuestra piel y a la situación.